La Visión de FECHITAT

Nuestra visión es ser una organización transparente que aporte en la difusión y masificación de la enseñanza del Taekwon-Do ITF en Chile, en su calidad de Asociación Nacional, otorgada por ITF, buscando incrementar permanentemente el nivel técnico y/o competitivo de sus practicantes, como también el desarrollo de las capacidades de nuestros instructores, a la par de una sólida formación en torno a los principios y ética del Taekwon-Do.

La Misión de FECHITAT

  • Ser una organización confiable, con una administración asentada en prácticas y procedimientos transparentes, a través de un manejo ético propugnado por sus graduaciones mayores y sus directivos.

  • Una verdadera familia del Taekwon-Do, comprometida en la búsqueda de estrategias óptimas en torno a la difusión y masificación del Taekwon-Do ITF, como también a resguardar su acervo ético y cultural.

  • FECHITAT se compromete en proveer los conocimientos y destrezas necesarias para hacer figurar al Taekwon-Do ITF de Chile en niveles de excelencia internacional, centrando su acción en los instructores.

Nuestros Valores

Quienes conformamos FECHITAT creemos que la enseñanza del Taekwon-Do debe ser libre, sin distinción de genero, raza, credo, tendencia política y sin restricción en su desarrollo para todos aquellas personas que deseen practicarlo en concordancia con los principios del Taekwon-Do: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable, siguiendo así el legado del creador del Taekwon-Do y fundador de la ITF: el Gran Maestro General Choi Hong Hi.

Nuestros Principales Objetivos

  • Desarrollar canales de comunicación con los instructores y practicantes sobre las actividades federadas.

  • Asegurar una formación integral de nuestros practicantes, asentada sobre los principios y cultura moral del Taekwon-Do ITF.

  •  Generar información hacia los medios masivos y redes sociales sobre la práctica del Taekwon-Do y actividades federadas, como también de sus efectos benéficos en la población.

  • Desarrollar dinámicamente la organización y ejecución de actividades, a través de métodos eficientes de administración.

  •  Implementar capacitación y actualización permanente y eficiente, en búsqueda del mejor estándar técnico y ético para nuestros asociados.

  • Asegurar que nuestro cuerpo técnico e instructores logre un retorno económico-financiero apropiado, apuntando hacia el perfeccionamiento técnico y el desarrollo de instancias competitivas y de perfeccionamiento técnico que mejoren la preparación y formación de todos los miembros de la Federación Nacional.